
El espacio es gigante
Ilustración del sistema solar, con detalles de planetas y asteroides, realizada por Emilia...
02 DE abril DE 2025
Tocá para elegir tu avatar
26 DE marzo, 2025
Mención en el concurso Gigantes de la Lengua 2024
Categoría literaria
Por Guadalupe Colombo, Oriana García, Valentino López, Joaquín Battaglino, Alan Hutton (Escuela 123)
Había un alien huérfano llamado Javon. Era tan alto como una jirafa ,con piel blanca, ojos grandes y grises, extremadamente delgado y muy tranquilo.
Sus padres murieron trágicamente cuando un meteorito impactó con ellos, cuando él apenas tenía dos años. Desde entonces siempre habían sido él y su perrita Lupita. Ella era azul, con manchas violetas y su frente contaba con una linterna. La perra era muy especial para Javon ya que fue un regalo de sus padres antes de morir.
Vivían en OJVG ,un planeta tranquilo,de tierra violeta, con una fauna llamativa y flora inimaginable. Javon soñaba con ir a visitar el planeta Tierra y un día decidieron hacer realidad ese sueño. Prepararon alimentos para una semana y así se encaminaron en su viaje hacia el planeta desconocido.
Yendo hacia el lugar, se cruzaron con un meteorito muy similar al que mató a sus padres; iba en direción a la Tierra. Inmediatamente le llamó la atención y sin entender demasiado fueron apareciendo algunos vagos recuerdos.
Llegó a la Tierra pero a Javón lo que había visto le inquietaba demasiado, tanto que en la noche no lograba conciliar el sueño. Decidió salir, se vistió con unos pantalones y un buzo para que no vieran su aspecto. Lupita se quedaría en la nave.
Mientras visitaba lugares fascinantes a su parecer, esos pensamientos que lo abrumaban volvieron. Cansado por la frustación, se dispuso a buscar una solución pero no tenía ni una sola idea y tenía terror por lo que podía suceder. Observó por unos instantes a su perrita, quien lo miraba con tristeza.
-¿Qué sucede Lupita? – dijo Javon mirándola y con una voz dulce.
Lupita emocionada saltó a sus brazos.
-¡Me vas a tirar! Hace tiempo que no estabas tan cariñosa.
En ese instante una fuerte ola de calor impactó en sus rostros, tanto que empezó a quemar los alrededores de donde se encontraban. Imediatamente salieron y lograron presenciar una bola de fuego grande y muy brillosa.
Cuando esa bola de fuego, que resultó ser el meteorito, impactó con la Tierra, todas las casas, autos, animales y plantas se elevaron y el planeta se envolvolvió en llamas, mientras que el joven quedó inconsciente. Cuando Javon se despertó, después de varios días, desesperado buscó a su mascota pero no había rastro de ella…sólo cadáveres inmóviles. Él no sabía por qué no había terminado como los demás pero estaba dispuesto a recuperar a Lupita.
Por años estuvo buscando la solución sin poderla encontrar.
Un día, mientras comía cucarachas, se acordó que en su planeta le habían contado de una máquina del tiempo. Saltó de alegría al saber que el rencuentro con su perra estaba muy cerca. Pero esa alegría desapareció cuando se preguntó a sí mismo dónde se encontraba esa máquina del tiempo.
Él movía rápidamente su cabeza hacia un lado y al otro tratando de que ese pensamiento se fuera de su mente pero era inútil.
En ese momento Javon pensó en los lugares posibles donde se podía encontrar pero luego calculó que esa máquina no estaría en un lugar obvio sino en uno en el que nunca se pensaría que podía estar.
Fue a un lago que estaba en Bolivia y pudo notar, debido a que no había agua, algo que sobresalía. Empezó a excavar y excavar. La tierra estaba durísima y él contaba con sólo una piedra.
Luego de otra semana Javon, con mucho esfuerzo y sacrificio, logró tener al completo descubierto aquel objeto.
Con una expresión de alegría presionó un botón ubicado en la parte superior y en un abrir y cerrar de ojos una luz radiante salió disparada hacia el cielo.
En aquella vieja y polvorienta máquina del tiempo puso el momento exacto en el que llegaron a la Tierra. Sintió una energía en su cuerpo y cayó en un profundo sueño. Se despertó con su perra lamiendo su rostro e inconscientemente una sonrisa crecía en su cara. Las lágrimas salieron sin previo aviso y sus brazos rodearon a su Lupita para posteriormente alzarla en el aire. Estaba muy emocionado al reencontrarse con su compañera de aventuras y viajes.
Luego buscó algo para avisar a su planeta que tenían que ayudar a sacar a todas las personas y animales de la Tierra antes que el meteorito llegara. Se dirigió a su nave y envió un mensaje diciendo lo siguiente:
“Querido planeta, los habitantes de la Tierra necesitan de nuestra ayuda para sobrevivir. Un meteorito se dirige hacia ellos, a una velocidad inimaginable.Destruirá absolutamente todo. Planeo que traigan sus naves para poder llevarlos hacia OJVG.”
Cuando ese mensaje llegó, inmediatamente fueron a ayudar. Algunas personas no se quisieron ir y decidieron morir en SU lugar.
Despúes de un año los humanos se estaban acostumbrando a su nueva vida, sería un proceso difícil.
Javon acogió a una familia en su casa, parecia una familia normal pero un día sucedió algo que hizo que el joven se aterrara.
Nunca se conoce a alguien totalmente, no sabes con quién tratas.
Pero hay señales…..